miércoles, 20 de mayo de 2009

Baile de Los Tigres sólo generaría dinero para unos y basura para todos




En voz de Josué Omar Díaz Martínez, un grupo de habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad capital, protestaron este miércoles por el baile popular que se llevará a cabo en una zona de este municipio, baile en donde las estrellas principales es el mundialmente conocido grupo, Los Tigres del Norte.

El baile se llevaría a cabo este sábado 23 de mayo y se desarrollaría en las afueras del estado “Benito Juárez”, mismo que se encuentra dentro de la jurisdicción de Santa Lucía.

Josué Díaz es integrante del Frente de Colonias de Santa Lucía del Camino y presidente de la colonia Bosque Sur de este mismo municipio. Él y el grupo de habitantes se manifestaron este miércoles sobre la avenida Camino Nacional para que la inconformidad le llegara a oídos del edil de dicho municipio, Alejandro Díaz Hernández.

Los inconformes sostienen que cada que se llevan a cabo bailes populares, sólo dejan como resultado infinidad de basura, inseguridad, fauna nociva (ratas, cucarachas y demás), además de que señalan que existen acuerdos firmados con el gobierno del estado de Oaxaca y con dicho municipio, en donde se establece que no se llevarían a cabo bailes en dicho lugar.

Según los manifestantes, el edil Alejandro Díaz ya habría recibido 100 mil pesos por dejar que se realice el baile; además, las jugosas ganancias de dicho baile se repartirían entre el promotor, el edil y el agente municipal de Santa María Ixcotel, demarcación en donde se encuentra el estadio.

Finalmente, dijeron que de no haber respuesta, seguirán con sus bloqueos. (Con información de adnsureste.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario